Tierra de arte y de historia reconocida por su patrimonio y sus viñedos excepcionales, Borgoña te sorprenderá…

Encuentro histórico y gastronómico

En las Rutas de los Vinos, no se puede perder los viñedos de Nuits-Saint-Georges y Chablis, pasando por los de Côtes de Beaune o los Pouilly-Fuissé. Entre las viñas surgen los castillos del Renacimiento y de la Edad Media: Ancy-le-Franc, Bazoches, Sully o Châteauneuf-en-Auxois… ¡Un viaje en el tiempo! En Dijon, la capital histórica, podrá admirar los tejados barnizados y el Palacio de los Duques. Se tiene que saborear algunas de las especialidades locales alrededor de la carne de vaca charolesa, los pollos de Bresse, los caracoles o la célebre mostaza de Dijon.

Castillo de la Edad Media de Châteauneuf-en-Auxois

Un territorio de aventuras

Paraíso del turismo fluvial, Borgoña cuenta con la más importante red de vías navegables de Francia. Se puede recorrer los canales de Borgoña o del Nivernais y apreciar la ingeniosidad de la sucesión de esclusas de la escala de Sardy. En bicicleta podrás seguir las vías verdes a través de cinco itinerarios, de las orillas del Yonne las del Saône. El parque natural del Morvan tiene mucho que ofrecer. Los amantes de literatura no se pierden la casa del escritor romántico Lamartine en Milly. Los más atrevidos correrán sobre el asfalto del mítico circuito de Magny-Cours…

Esclusas de Sardy en el canal de Borgoña

La fiesta en todas las ocasiones

Ecléctica, Borgoña ofrece animación durante todo el año. Del festival Fleurs de Vigne en Auxerre a las Jornadas Gastronómicas de Saulieu en Côte-d’Or, pasando por el festival Chalon dans la Rue en Chalon-sur-Saône, los espectáculos históricos y las fiestas del vino conviven alegremente con las artes de la calle. ¿Eres melómano? Para el jazz debes acudir a Nevers. En cuanto al blues, el festival de Le Creusot es toda una referencia. En Dijon, el mundo entero se reúne para el Festival de Música Sacra. Y si quieres vivir una experiencia inolvidable: ocupa un lugar en el patio de los Hospicios de Beaune durante el Festival Internacional de Ópera Barroca.

 Festival del vino Fleurs de Vigne en Auxerre

¡Entre actividades insólitas y fiestas populares, excursiones a las viñas y visitas históricas, recorridos fluviales y escapadas en bicicleta, los tesoros de Borgoña te están esperando!

Fuente: France.fr

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *