Normandía

Se viene a Normandía por su clima suave, sus vacas y sus campanarios. Podrás admirar también los acantilados, quedarte sin palabras en Mont-Saint-Michel, recorrer las playas del Desembarco de la Segunda Guerra Mundial o seguir las huellas…

Norte-Paso de Calais

La región Nord-Pas-de-Calais está repleta de catedrales, torres y fortalezas, y sus llanuras son testigo de su historia minera. Museos y plazas hermosas En Lille, la antigua capital de Flandes, no te puedes perder la Grand Place. En Roubaix,…

Alsacia

Entre el mundo germánico y latino, Alsacia despliega para tus vacaciones un mosaico de colinas, montañas y llanuras, jalonado de castillos, viñedos y pueblos típicos. Lugares llenos de historia Alsacia está integrada en el movimiento…

Welsh del Norte-Paso de Calais

El welsh es un platillo originario de Gales pero se ha convertido en una especialidad del Norte-Paso de Calais. Es perfecto para olvidar el clima frio y lluvioso del Norte… Ingredientes: 800 g de queso cheddar20 cl de cerveza oscura4…

Tripas à la mode de Caen

Hoy te compartimos una especialidad de Normandía: las tripas al estilo de Caen. Ingredientes: 3 kg de panza de rez (mondongo)1 pata de ternera cortado en 2300 g de zanahoria picada300 g de cebolla picada1 puerro picadoAjo picado al gustoTomilloLaurelClavosSal…

Chucrut a la alsaciana

Aunque la choucroute a la alsaciana lleva mucho más salchicha y carne que chucrut, la col fermentada le dio su nombre a ese rico plato típico de Alsacia... Ingredientes: 1 kg de chucrut (col fermentada con forma hilada)750 g de lacón…

Dieta sin gluten

¿Qué es el gluten? Gluten es el nombre de la proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como el trigo, el centeno, la avena o la cebada. Cualquiera de las presentaciones de esos cereales contiene gluten: la harina, el…

Huesos de merengue

Ingredientes: 4 huevos a temperatura ambiente (solos las claras)150g de azúcar100g de azúcar de vainilla AlsaSal Preparación: Precalentar el horno a 120 grados.Batir a punto de nieve las claras con una pizca de sal en un recipiente…

Monstruitos de queso

¡Esos simpáticos monstruitos de queso son perfectos para la entrada de un menú de Halloween! Ingredientes: 125 g de queso crema200 g de queso Emmental Président1/2 cucharadita de mostaza Amora1/2 cucharadita de orégano1/4 cucharadita…