El trigo es el primer ingrediente utilizado en la fabricación de las galletas LU. Hace 10 años, LU lanzó el programa LU’Harmony en conjunto con la ram de especialización de trigo (agricultores, cooperativas, molineros) para cultivar el trigo de manera más sostenible y reducir la huella ecológica de las galletas LU. Ese programa reúne buenas prácticas agrícolas para promover una cultura del trigo más respetuosa del ambiente y de la biodiversidad local.

Un desarollo accelerado

Empezó con 68 agricultores, cerca de la Haye Fouassière con las galletas Petit Beurre. El programa se despegó tras los años a todas la fabricas de Francia. Hoy, hay 1 500 agricultores que forman parte del programa. Los agricultores Harmony cultivan el trigo lo más cerca posible de las fabrica y reciben prima a la tonelada de trigo para aplicar a la Charte LU’Harmony. Desde 2013, el programa se desarrolló en las fabricas de Europa y ahora mismo, 75% del trigo necesario a la fabricación de las galletas LU está cultivado por agricultores Harmony. LU tiene la ambición de cubrir 100% del trigo con la Charte LU’Harmony en 2022.

Objetivos para cuidar el planeta

Los objetivos de las buenas prácticas agricolas de la Charte LU’Harmony son:

  • Reducir la utilización de pesticidas y fertilizantes con una selección rigorosa de trigo y una rotación de cultura y protección del sol.
  • Evitar la utilización inútil de tratamiento y, si necesario, utilizar herramientas de apoyo para orientar mejor y dejar oportuno los tratamientos. Cada tratamiento está registrado y justificado.
  • Reducir las emisiones de carbono con la reducción de la utilización de fertilizantes.
  • Preservar los recursos de agua.
  • Proteger la biodiversidad y polinizar. Los agricultores Harmony mejoran la biodiversidad asignando 3% de sus campos de trigo con flores melíferas para atraer y alimentar las abejas y mariposas.

Todos los años, hay auditorias externas realizadas sobre nuestros socios para controlar el respecto de la Charte LU’Harmony.

LU estaba presente en la Feria de la Agricultura en París donde vinó el Primer Ministro Edouard PHILIPPE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *