El Tour de France es la competición ciclista masculina la mas famosa y prestigiosa del mundo. Tiene lugar cada año desde su creación en 1903, excepto durante las dos guerras mundiales.

El trayecto del Tour de France

Hoy en día, los ciclistas recorren alrededor de 3,500 km a una velocidad promedia de 41 km/h. Pero antes, recorrían aproximadamente 5,000 km a una velocidad promedia de 25 km/h… El recorrido pasaba antes por las fronteras de Francia pero se adentró poco a poco, haciendo descubrir al público internacional las más bellas regiones del país. El trayecto cambia cada año pero siempre incluye una prueba cronometrada, un recorrido a través de las cadenas montañosas de los Pirineos y de las Alpes y la llegada en la avenida de los Champs-Élysées en París.

Corredores del Tour de France compartiendo un cigarrillo en los 1920′, autor inconocido

Unos récords…

La ciudad de Burdeos fue, después de París, la que recibió el mayor número de veces al Tour de France.  Raymond Poulidor, aunque jamás gano la carera, fue el ciclista que estuvo en el podium el mayor número de veces (8 veces) y que llevó puesto la camiseta amarilla el mayor número de veces (96 veces).  Jacques Anquetil fue el que más veces ganó le Tour de France con 5 victorias.

Llegada del Tour de France 2018 en los Champs-Elysées, autor inconocido

La 106ta vuelta del Tour de France

En 2019, el Tour de France cumple con su  vuelta numero 106. Se constituye de 21 etapas repartidas sobre una distancia de 3460 km y se lleva a cabo entre el 6 y el 28 de julio. Se cuenta con 22 equipos, 176 ciclistas, 2000 periodistas y… 12 millones de espectadores que alientan los ciclistas a lo largo de las carreteras. Inicia en la ciudad de Bruselas como homenaje a la primera victoria del Belga Eddy Merckx, hace 50 años. Cuenta con tres metas por encima de los 2000 metros: Tourmalet, Tignes y la estación de esquí de Val Thorens en los Alpes franceses.​ El líder de la clasificación general lleva una camisa de color amarilla, el de la clasificación de montaña una de color blanca con puntos rojos y el de la clasificación de velocidad una de color verde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *