LU nació en 1846 en Nantes de una historia de amor y pasión entre 2 artesanos de galletas : Jean-Romain Lefèvre y Pauline-Isabelle Utile, cuyos iniciales formaron el nombre “LU”.

1850-1900: Los inicios en Nantes

La excelencia de las galletas de la fábrica Lefèvre-Utile le da una verdadera fama local, y ganó la medalla de oro de la Exposición de Nantes en 1882. Es el hijo Louis que se encargó después de la empresa LU. Se impuso como un verdadero visionario y revolucionó los métodos de fabricación abriendo una enorme fábrica. Lanzó las publicidades originales como la del Petit Écolier de Firmin Bouisset (1897). En 1900, LU empezó la década ganando el precio de la Exposición Universal de 1900 y  ganó su primera consagración internacional.

Image result for lefevre utile

1940-1950: Afirmación de la marca

En estos años, apareció el famoso logo diseñado por Raymond Loewy. LU innovó con la desaparición de las cajas de hierro blanco y la aparición de embalajes más modernos con la fotografía de las galletas. De esta época nació la famosa galleta rellena de chocolate Prince y la galleta salada Tuc.

1960-2000: Profusión de galletas

La marca conoce un dinamismo importante gracias a la profusión de galletas pensadas para todos: los barquillos Lulu de chocolatefresa para los bebes, el famoso Pépito de chocolate con leche o amargo para los niños, las galletas de trigo Granola para los adolescente y las sabrosas galletas Pims de frambuesa o naranja para los adultos.

De 2000 a hoy: Prioridad ética

160 años después de su creación, LU sigue siendo una marca que avanza con el tiempo. En 2008, creó la fundación LU’Harmony para comprometerse junto con los agricultores franceses a cultivar trigo con prácticas respetuosas del ambiente y de la biodiversidad local. Hoy están más de 1500 agricultores a aplicarlas en sus terrenos. En 2011, la marca renovó su logo para seguir en la perspectiva del dinamismo y adoptó la firma “abrimos el campo de lo posible”, hablando del optimismo y de la energía colectiva propia a LU. ¡En 2012, LU es la marca favorita de los franceses!

Image result for ouvrons le champs des possibles

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *