El Día del Amor y de la Amistad es muy celebrado aquí en México. También se festeja en Francia, con el nombre de Saint Valentin… ¿Como se celebra ese día en el país reputado por ser el más romántico del mundo? 

Los orígenes de la Saint Valentin

San Valentín fue un sacerdote romano del siglo III que vivió en la época del Emperador Claudio II. Su principal virtud es que casaba a los soldados, desobedeciendo la orden del Emperador, quien había prohibido el casamiento de los hombres que ingresarían al ejército… Las jóvenes parejas recurrían al padre Valentín para que les casara en secreto. Desafortunadamente, el sacerdote fue sorprendido y arrestado por el Emperador Claudio quién ordenó su ejecución un 14 de febrero del año 270.

La tradición romántica

En sus inicios, la tradición de Saint Valentin consistía en que las mujeres iban a una casa y los hombres a otra, justo al frente. Luego se llamaban por la ventana. Si después de estar juntos el hombre abandonaba a la mujer, esta encendía una fogata y quemaba las fotos, emitiendo insultos. Hoy en día, la Saint Valentin es el día de los enamorados. La costumbre es que las parejas se intercambien regalos y hagan una cena romántica… Los chocolates, las flores y los productos de belleza son los presentes favoritos.

Image result for diner romantique

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *