La Fashion Week de París acaba de cerrar sus puertas. Pudimos admirar de nuevo toda la belleza, inteligencia y sutilidad de las producciones de las grandes casas, así como de los diseñadores independientes.

La creatividad al servicio del sueño y la magia

De los sitios de desfile más destacados, Karl Lagerfield transformó el Grand Palais en playa para hacer desfilar las mujeres Chanel. La casa Yves Saint Laurent presentó su colección sobre la fuente del Trocadero en un podium cubierto de agua con la Torre Eiffel iluminada en su fondo. L’Oréal organizó su desfile en el rió Sena.

Desfile Chanel en el Grand Palais para la Paris Fashion Week 2018 - Fuente: Elle Desfile Yves Saint Laurent en el Trocadéro para la Paris Fashion Week 2018 - Fuente: Vanity Fair Desfile L'Oréal en el andén del rió Sena para la Paris Fashion Week 2018 - Fuente: Closer

Las tendencias primavera/verano 2019

Las tendencias primavera/verano 2019 van por las telas impresas de rayas, las faldas fluidas, los pantalones apretados al cuerpo y las blusas ligeras. El impreso leopardo regresa (Longchamp, Burberry) y los estilos salvajes (Balenciaga) no quedan atrás. El impreso serpiente esta de vuelta con Saint Laurent, Gucci et Philosophy di Lorenzo Serafin. El espíritu estival está servido por los shorts minis y las franjas bohemias. Se nota mucha transparencia para dejar lucir la piel bronceada así que entejuela y mezclilla presentes de los pies a la cabeza. ¡Este verano será colorido y alegre! A nosotros nos fascino la colección de Dior…

Desfile Christian Dior para la Paris Fashion Week 2018 - Fuente: Tom+Lorenzo

Las tendencias de moda de mañana

Toma lugar dos veces al año durante 4 semanas consecutivas y en 4 ciudades, las unas tras las otras: Nueva York, Londres, Milán y París. Se presentan las colecciones de prêt-à-porter, pero París es la única ciudad en la cual se presenta las colecciones de alta costura. Y dentro de los que presentan sus colecciones están Chanel, Dior, Givenchy, Balmain, Vuitton… Las colecciones de prêt-à-porter pueden ser encontradas en las tiendas a los 6 meses de los desfiles. Sin embargo, las de alta costura  son diseñadas para a penas un centenar de compradoras a las cuales se ajustan los vestidos. Los desfiles están cerrados al publico. Son invitados los compradores, los periodistas, las celebridades, algunos influencers de interés para el sector y algunos afortunados estudiantes de las escuelas de moda parisinas.

Un interés económico considerable

La industria a de la moda, que abarca la ropa, pero también la perfumería, joyería, óptica y maquinaria, representa un volumen de negocio anual de 150 millares de euros anuales y contribuye a altura de 36 millares de euros al PIB de Francia (según el Instituto Francés de la Moda). Se cuentan 4,500 empresas en el sector empleando por lo menos 580,000 empleos. Los 300 desfiles que se organizan cada ano generan de 400 a 500 millones de euros de inversión…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *