Si la agricultura y la nutrición están en el corazón de los compromisos de LU, sus perspectivas se interesan también a la reducción de los impactos de sus emplazamientos, del transporte y de sus embalajes, así que sus compromisos son ante de la sociedad civil.

Cultivar el trigo según la Carta Harmony.

Los análisis del ciclo de vida de sus principales productos demuestran que 70% del impacto ambiental de las galletas esta debido a las materias primeras. Por eso, en 2008, LU creó y estableció la rama de especialización del trigo Harmony.

Minimizar el impacto ambiental de nuestros emplazamientos

Los 9 emplazamientos de LU sobre la fabricación de galletas en Francia están certificados ISO 14001 (management ambiental) y establecen desde varios años acciones para reducir los impactos ambientales sobre 6 ejes llaves: energía, agua, CO2, desperdicios, embalaje y transporte. La gestión de los indicadores permite a LU de seguir su rendimiento ambiental y establecer planes de acciones dirigidos de sus emplazamientos.

Valorizar el conocimiento

Lanzado en marzo 2010, el taller de los trabajos es un dispositivo innovador de transmisión de saber y conocimientos entre tutores y estudiante. Esta escuela interna se interesa a casi la totalidad de los emplazamientos de producción de LU en Francia con 60 operadores y tutores y 250 estudiantes.

Elaborar embalajes mas respetuosos del ambiente

Es un verdadero desafío para LU que tiene que trabajar :

  • La reducción del peso de los embalajes: el nuevo embalaje sin aluminio de las galletas Prince con una abertura fácil y con cierre representa -105 toneladas por año
  • La selección de material : el Petit Écolier reemplazó su cajita en plástico por 2 bolsas frescas, son -400 toneladas de embalajes por año
  • La reducción de la cantidad de tinta en los bolsas: – 90% en 2012, o sea -36000 L de tinta
  • El reciclaje de sus embalajes: 88% de los embalajes detienen materias renovables y 88% son reciclables

Concienciar los consumidores a la recogida selectiva

LU trabaja con Eco-Embalajes y estableció en 2012 una nueva señalización para ayudar y apoyar el consumidor a ordenar su recogida selectiva.

Mejorar el perfil nutritivo de los productos

LU crea galletas desde 1846 y siempre busca a equilibrar placer y alimentación sana: desde la selección de los ingredientes hasta el embalaje, se esfuerzan a ofrecer las mejores galletas, mientras optimizan el perfil nutritivo y proponen porciones adecuadas.

Comprometerse con asociasiones

LU es sociode Noé desde 2011 para preservar la biodiversidad local. Noé trae su pericia y técnica para fortalecer la parte biodiversidad del programa LU’Harmony. Desde 2010, Prince es socio de la asociación “Les Petits Princes” que, desde 30 años, realiza los sueños de niños y adolescentes gravemente enfermos, con cáncer, leucemia, o otras enfermedades genéticas. Viviendo sus pasiones y realizando sus sueños, los niños encuentran una energía suplementaria para combatir la enfermedad. La gama LULU es socia de la asociación “Premiers de Cordée” desde 2017, que propone iniciación deportiva a niños hospitalizados y acciones de sensibilización a la discapacidad en escuelas y empresas. En 2017, una colaboración de 3 años entre la Fundación Mondelez Internacional y Sport dans la Ville fue firmada para desarrollar el programa “Sport Nutrition”, que tiene como objetivo de concienciar los jóvenes a una alimentación equilibrada. La fundación Mondelez International trae una importante subvención que permite acompañar 5.000 jóvenes y familias a través de 36 centros en Isla de Francia, Auvernia, Ródano-Alpes y Haut de Francia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *