Desde 2015, importamos y comercializamos productos franceses emblemáticos en México que vendemos por nuestra tienda en línea y entregamos a domicilio en toda la república. ¡Aprende más acerca de nosotros!

Una necesidad, un deseo, una idea

L’Épicerie Française nació de la necesidad expresada por la comunidad francesa residente en México de encontrar en el país productos franceses. Antes, los Franceses tenían que regresar de Francia a México con las maletas llenas de galletas y mostazas… También nació del deseo de hacer descubrir productos franceses a la población mexicana. Tenemos la convicción que los productos franceses tienen un gran potencial en el mercado mexicano por su gran variedad y calidad.

El rincón de Francia en México

Así, l’Épicerie fue fundada en 2015 por tres franceses que un día llegaron a México, se enamoraron del país y eligieron quedarse a vivir. Uno venía de París y dos del País Vasco, de Hendaye exactamente. Abrir una tienda francesa en México no es solo una cuestión de negocio, es una iniciativa que sale del corazón para unir aún más a nuestros dos países. Estamos animados por el placer de compartir los buenos sabores de Francia, la exigencia de proponer productos emblemáticos de calidad y la voluntad de ser como un rincón de Francia en México.

Inicios complicados

Empezar el negocio fue muy complicado. Nuestro equipo no tenía mucha experiencia en comercio exterior y tuvo muchos problemas: incapacidad de los proveedores en entregar la documentación adecuada, contenedores bloqueados en las aduanas varios meses, propuesta de pasar parte de la mercancía en contra banda… De repente no teníamos en existencia sus productos favoritos durante meses y esos sufrimientos casi le quitaron el sueño al equipo. Al principio, los productos llegaban en la casa de los fundadores… ¡Los trailers no podrían manejar en la privada y el equipo tenía que descargar las cajas a la mano durante hasta 8 horas!

Un desarrollo acelerado

Poco a poco, hemos solucionado los problemas y encontrado socios experimentados para mejorar el flujo de mercancía: establecimos alianzas con los grupos agroalimentarios más emblemáticos de Francia, cambiamos de transportista y área logística, contratamos a una bodega que recibe la mercancía directamente de Veracruz… La empresa logró a sobrevivir y empezó a desarrollarse con el abastecimiento de una cadena de supermercados gourmet: City Market. Empezamos con 1 sucursal, luego 3, luego 7… ¡Y ahora pueden encontrar nuestros productos en 40 sucursales City Market, La Comer y City Fresko en toda la República Mexicana gracias a la Feria de Francia! Del otro lado, la incubadora Victora 147 nos ayudó a definir nuestra estrategia entre las cadenas de autoservicios, el sector HORECA y el e-commerce. Y una agencia digital mejoró nuestro logo, página web, blog, newsletter, diseños… Sin olvidar la mudanza de nuestras oficinas en Polanco. ¡Y todavía tenemos grandes proyectos por venir!

Nuestros productos

Importamos una amplia gama de productos de Francia, que incluye galletas, dulces y chocolates, cereales y panes tostados, bebidas, condimentos y salsas, ingredientes de pastelería y productos de belleza. En cada contenedor llegan novedades para ampliar nuestra gama de productos y siempre tomamos en cuenta las necesidades y los deseos expresados por nuestros clientes. También comercializamos productos frescos gourmet fabricados en México con el savoir-faire francés: quesos, embutidos y ostiones. También creamos una oferta de Box: para un regalo con un toque francés, puedes armar una Box a la medida con los productos de tu selección. Por otro lado, desarrollamos una oferta de productos para los profesionales del sector HORECA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *