Nuestra historia
Amor, amor, amor…
Una historia de amor con Mexico que nació en los 90s: mi primer viaje a Mexico. Llegué como voluntaria y trabajé en el Museo de Antropología de Mexico y después en la UNICEF. Conoci a mi familia mexicana de corazón... ¡Desde entonces Mexico jamás salió de mi vida!
La idea por donde todo empezo
En 2015, tuvimos la idea de crear un puente entre Francia y Mexico, ya no queríamos traer en la maleta los productos de Francia que tanto extrañábamos… ¡Asi nació la idea de la Tienda Francesa! Pero que locura traer productos que jamás habían entrado a Mexico…Nadie sabía precisamente como importarlos.
El desastre del primer evento
Paso los detalles pero para nuestro primer evento que debía de ser el lanzamiento de la Tienda, la mercancía estaba bloqueada en Veracruz… Por suerte encontramos algunos productos para poner en la mesa pero que frustración para nosotros. Creo que se ve en la cara del jefe y de Ernesto!
A fuerza de brazos…
Los primeros contenedores los tuvimos que descargar a mano en la casa, horas y horas a descargar… Pero felices de poder ofrecer los productos a los expatriados franceses que llamaban la casa la Caserne d’Alibaba.
De poquito a poquito entre estrés, animo, desaliento, re-animo la Tienda francesa avanzo…
Un pasito adelante, un pasito por atrás... Así fueron los primeros años. La Comer se interesó por los productos y nos hizo un primer pedido. ¡No estábamos preparados para esto! Tomamos nuestro carrito y fuimos a entregar a una sucursal con nuestra sonrisa… Obviamente nos regresaron a casa, sin sonrisa... ¡Ahora ya estamos en mas de 40 sucursales, con otra logística! Poco a poco fuimos resolviendo y encontramos los buenos socios para el flete, las aduanas, el almacenaje, el etiquetado...
Hasta donde llegamos
Hoy, seguimos vendiendo en línea y estamos en tienda de autoservicios a través de todo el país. También desarrollamos el sector Horeca con productos como tés, harinas, galletas etc...
Mirando hacia el futuro
Nuestro sueño es de abrir una tienda física o mas bien un espacio… Al pasar la puerta queremos ofrecer al cliente una experiencia inmersiva a Francia, en la cual todos los sentidos estén conectados con el alma de Francia: su historia, sus productos y su cultura con lo que tiene de mejor a ofrecer al mundo…