Playa, montaña, cultura, deportes y gastronomía podrán ser al programa de tus próximas vacaciones en el País Vasco francés. Lo más sorprendente del País Vasco, por si tenemos que destacar algo, es su lujuriante naturaleza y la belleza arquitectónica de sus viviendas cuyas fachadas blancas ponen de relieve las persianas de color rojo o azul. Lado costa se puede descansar en las playas de Hendaya (la mas familiar, grande y segura a nivel de corrientes marinos), San Juan de Luz y Biarritz. En las tierras hay que visitar pueblos pintorescos como Ainoa, Sare, Espelette y Saint Jean Pied de Port.

Un poco de historia

El País Vasco también satisface a los curiosos y amantes de Historia ya que cuenta con lugares emblemáticos: el pueblo de San Juan de Luz en donde fue celebrado el matrimonio del rey Luis XIV con la infanta María Teresa de España en 1660, las grutas prehistóricas de Sare, la villa Arnaga del escritor Edmond Rostand, la ciudad de Biarritz destino de la realeza europea desde 1800, entre otros.

Villa Arnaga del escritor Edmond Rostand

Un montón de actividades

Si te gustan los deportes, el País Vasco te ofrece miles de opciones. Cuenta con varios spots de surf famosos y muy concurridos y clubes de vela para tomar clases o alquilar veleros. También podrás correr en las playas y andar en bicicleta en las montañas y el campo. Vale la pena subir montes como la Rhune, cuya cima es accesible por un trencito para los menos deportivos, y explorar el bosque de Iraty, el bosque más grande de hayas de Europa. Si prefieres relajarte, podrás simplemente ir a la playa y a las famosas talasoterapia y hidroterapias con base de agua mar. Para los festejos, no se pierden las numerosas animaciones estivales de las cuales las famosas fiestas de Bayonne que toman lugar a finales de julio.

Resultado de imagen para surf pays basque
Costa del País Vasco

Una gastronomía deliciosa

Durante este fabuloso recorrido,tienes que degustar la gastronomía vasca: para empezar una sopa de pescado «Torro», como plato fuerte carne con «Piperade» (salsa de pimienta roja, tomate, cebolla y hierbas de Provence), para seguir jamón de Bayona y famoso queso Ossau Iraty y para terminar el “gateau basque” de cereza o almendra. De bebida podrás degustar la cidra o el vino Irulegui.

Gastronomía del País Vasco

Unos recuerditos

De recuerdos te podrás traer textiles típicos (para mesa, baño, cocina…), zapatos espadrilles, chile de Espelette o licor Patxaran. Se llega en el País Vasco francés por avión al aeropuerto de Biarritz (1h desde París), por tren (5h desde París con el TGV, tren gran velocidad) o por autopista (autopista 7h desde París). Y por si no fuera suficiente, de ahí tienes a la vuelta al País Vasco español donde te recomendamos comer tapas en San Sebastián, visitar el museo Guggenheim de Bilbao o conocer la ciudad de Guernica, famosa por su trágica historia y la tela de Picasso.

Telas tradicionales del País Vasco
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *